RUTA MODERNISTA

RUTA MODERNISTA

by HotelCentreReus, 16 enero, 2017

La ciudad de Reus ha visto nacer a lo largo de la historia personajes célebres como el universal arquitecto Antoni Gaudí, el pintor Mariano Fortuny, el escultor Joan Rebull o el general Juan Prim, entre otros, que le han permitido contar con un patrimonio de edificios modernistas y una oferta de actividades y equipamientos culturales de primer orden.

Cerca de ochenta edificios catalogados conforman un espectacular escaparate de la arquitectura modernista, obra de arquitectescom Montaner y Pere Caselles y Joan Rubió i Bellver, entre otros. La Ruta Modernista facilita la visita y el conocimiento de estas joyas, entre las que destacan el Instituto Pere Mata o las casas Navàs, Rull y Gasull, todas ellas obras de Montaner, considerado uno de los mejores arquitectos del Modernismo europeo.

Reus también conserva la memoria del genial Antoni Gaudí, desde su casa natal en los lugares que frecuentó en su infancia y adolescencia antes de partir hacia Barcelona. En este sentido, en 2007, la ciudad inaugura el ambicioso proyecto del  Gaudí Centre,  un innovador espacio de interpretación de la vida y la obra de uno de los catalanes más universales, el arquitecto Antoni Gaudí. Será un equipamiento de turismo cultural de nueva generación y de referencia internacional, ubicado en el centro de la ciudad, donde se podrán entender de manera interactiva las claves de la arquitectura gaudiniana y descubrir la personalidad del genio y su vinculación con Reus y el entorno que inspiró su obra. Además, el espacio también expondrá una selección de proyectos y objetos personales del artista que se acompañarán con presentaciones audiovisuales.

Más información en http://www.reus.cat/turisme