EL TRAPEZI, LA FERIA DEL CIRCO EN CATALUNYA

EL TRAPEZI, LA FERIA DEL CIRCO EN CATALUNYA

by HotelCentreReus, 20 abril, 2017

Se ha convertido en un punto de referencia obligado en el mundo de los festivales y más concretamente en el mundo del circo. Más de cien compañías, un millar de artistas, decenas de programadores y cinco días de actividad latente son algunas de las particularidades de la historia de esta feria. Se celebra en mayo. La web del festival es  www.trapezi.cat.

Desde 1997 la ciudad de Reus despliega una gran carpa que cubre calles y plazas para recibir a Trapezi, la Feria del Circo de Cataluña. Año tras año, cada mes de mayo, la ciudad llena de espectaculos las calles y los teatros y también acoge montajes en carpa que convierten y transforman las plazas de Reus en espacios escénicos que transforman la ciudad en una gran pista de circo.

Con un sello propio abierto a las nuevas disciplinas del mundo del circo, con una mirada contemporánea y de nueva creación, Trapezi se convierte en un marco de referencia para todos los amantes del circo, profesionales, programadores y público, que tienen en el mes de mayo un motivo para darse cita en la ciudad de Reus.

La Feria del Circo de Cataluña, Trapezi, ha recibido el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Cultura en 2012. Anteriormente, en 2007, la Generalitat de Cataluña otorgó el Premio Nacional de Cultura a los directores artísticos de Trapezi, en reconocimiento a su aportación a la dignificación y desarrollo del circo en Cataluña, tanto en la vertiente artística como por su incidencia en el público; por su voluntad de descentralización cultural y dinamización comarcal; por ser un núcleo de encuentro, dinamización e intercambio y por haberse convertido en un referente entre los festivales europeos.