El Hotel Centre Reus

El Hotel Centre Reus es un pequeño hotel de 3 estrellas situado en el casco antiguo de la ciudad, enfrente de las privilegiadas vistas a la Prioral de Sant Pere. El hotel, que dispone de 14 habitaciones, nace con la voluntad de unificar los conceptos de turismo urbano y la esencia de lo autóctono. Un hotel con una decoración mimada y pensada para que nuestros visitantes disfruten de su estancia desde el corazón de la ciudad con el mayor confort y tranquilidad.

El horario de entrada a nuestro hotel es a partir de las 15.00h. El proceso de CHECK-IN puede realizarlo de 15.00h a 23.00h con nuestro personal en recepción, o en todo momento a través de nuestra máquina de Auto CHECK-IN situada en la entrada del hotel [más información].

En todo momento, de 07:00h a 23:00h, hay personal de asistencia para solventarle sus dudas y facilitarle su estancia en nuestro hotel. Disponemos de vigilancia y seguridad las 24h.

Nuestro personal de recepción le facilitará las tarifas de los parkings públicos más cercanos.

En el centro del Modernismo y la Costa Daurada

El visitante, a parte de tener una estancia cómoda y tranquila, podrá disfrutar a pie de las rutas culturales de Reus (Ruta del Modernismo, Gaudí Centre o Instituto Pere Mata), así como del comercio tradicional y de la gastronomía mediterránea. El hotel está situado en el centro de la ciudad, muy próximo al Tecnoparc (Fira de Reus), a tan sólo 3 km del Aeropuerto de Reus y a 10 km de las mejores playas de la Costa Daurada, PortAventura y la ciudad romana de Tarragona.

LUGARES DE INTERÉS

  • Gaudí Centro
  • Plaza Mercadal
  • Museo de Reus
  • Palacio de Bofarull
  • Iglesia de San Juan
  • Antiguas Murallas
  • Jueu del Raval
  • Columnas Kursaal
  • Antiguos Lavaderos
  • Carreró Nolla
  • Refugio Antiaéreo
  • Mausoleo Prim
  • Iglesia de San Francisco
  • Bòbila Sugranyes

HCR - SANT PERE REUS

LA RUTA MODERNISTA

La ciudad de Reus ha visto nacer a lo largo de la historia personajes célebres como el universal arquitecto Antoni Gaudí, el pintor Mariano Fortuny, el escultor Joan Rebull o el general Juan Prim, entre otros, que le han permitido contar con un patrimonio de edificios modernistas y una oferta de actividades y equipamientos culturales de primer orden.

Cerca de ochenta edificios catalogados conforman un espectacular escaparate de la arquitectura modernista, obra de arquitectescom Montaner y Pere Caselles y Joan Rubió i Bellver, entre otros. La Ruta Modernista facilita la visita y el conocimiento de estas joyas, entre las que destacan el Instituto Pere Mata o las casas Navàs, Rull y Gasull, todas ellas obras de Montaner, considerado uno de los mejores arquitectos del Modernismo europeo.

RUTA GAUDÍ & REUS

Reus, ciudad de nacimiento de Antoni Gaudí, aún conserva algunos lugares que el genio frecuentó durante los dieciséis años en que vivió antes de partir hacia Barcelona o que estuvieron relacionados con su vida. Si desea descubrir estos espacios, le proponemos seguir esta huella de Gaudí en Reus.

RUTA ORIGEN DEL VERMUT DE REUS

Este itinerario quiere dar a conocer la historia del “Vermut de Reus”, una bebida genuina de la ciudad que actualmente está viviendo un auténtico renacimiento. Os proponemos la visita a tres edificios emblemáticos de la ciudad que conservan su especial relación con este producto singular.

El vermut es una bebida elaborada a base de vino, alcohol, y una particular combinación de plantas aromáticas que le dan el aroma y el sabor que lo caracterizan. Reus fue pionera en la producción de vermut y 1892 Joan Gili registró la primera marca de vermut hecho en nuestra ciudad. Durante los años posteriores, más de 30 empresas de Reus se dedicaron a su elaboración, una competencia que contribuyó a la excelente calidad de este producto. Actualmente varias empresas se dedican a la producción de más de 30 marcas de esta bebida, que se caracteriza porque se elabora siguiendo el método tradicional transmitido durante seis generaciones, y que ha contribuido a su prestigio y popularidad. Para degustarlo, pida su vermut a los establecimientos de la ciudad identificados con la marca “Vermut de Reus”.

Vista 360º de la Recepción del Hotel